Cobertura en toda América

¡Somos innovación, productividad y garantía!

Diseños Especiales | Soluciones integrales a medida de sus necesidades

Bag in Bag – Proceso de envase y embalaje en un mismo equipo

Bag in Bag

Video Bag in Bag I

Video Bag in Bag II

Unos de los mejores productores de café de la República de Panamá, Casa Ruiz, necesitaba envasar café molido en papel fieltro, -formato utilizado para el depósito de las cafeteras convencionales-, y realizar el empaque secundario para su conservación y presentación individual.

El análisis y prediseño del proyecto, dio avance a la idea de que el formato de máquina necesario, permitiría solucionar otra necesidad primaria del cliente; producir sobres de café en polipropileno y formar un fardo con 12 piezas del producto.

Con esta proyección se autorizó el desarrollo y fabricación del equipo, considerando área de trabajo, objetivos de producción y un sistema de cambio rápido de formato que permitiría trabajar las dos necesidades fácilmente, dándole vida al modelo Bag in Bag, un equipo compacto, versátil y fácil de operar, que permite solucionar las necesidades de envase y embalaje satisfactoriamente.

Innovamos y desarrollamos la tecnología necesaria para la satisfacción de nuestros clientes. Somos DOPING MAQ.

Tritón SS

envasadora inteligente

Video Tritón SS

Cubrir las necesidades de sus clientes es la función de cualquier empresa. Y para poder cubrir esas necesidades es indispensable innovar y mantenerse actualizado en todo.

Tritón S, una envasadora inteligente que maximiza el área de su producción, incluyendo el diseño de dispositivos específicos para reducir en tiempo y esfuerzo todos los procesos de envase, aumentando la seguridad, calidad y producción del producto terminado.

De 3 caídas y con 12 servomotores en control Motion de Allen Bradley, controla todos sus sistemas desde 1 solo panel view, que realiza un enlace perfecto entre lo electrónico, mecánico y neumático, entregando al operador un equipo inteligente con ajustes auto controlables en su operación, cambios semiautomáticos de película, acceso fácil y controlado para realizar cualquier ajuste, manejo de recetas y controles de producción, cambios rápidos de formato y un monitoreo total de la máquina.

Su sistema de dosificación también servo motorizado, controla la cantidad precisa y constante del producto, garantizando la dosificación necesaria y facilitando la limpieza de las tolvas.

Hablando de producción, entrega 7200 bolsas de leche en polvo en 450 gr por hora o hasta 11 mil bolsas por hora, en presentaciones de 250 gr. Esto da una producción de envase promedio de 2.9 toneladas de leche en polvo por hora. En un mínimo espacio.

Con orgullo podemos decir que ninguna empresa latina, española o americana que han trabajado con la empresa Nestlé pudo desarrollar un equipo como el que desarrollamos, y al día de hoy, trabaja día y noche en la planta Nestlé Chiapa de Corzo, satisfaciendo las normas de calidad y seguridad más exigentes del país y el mundo. La Tritón S es un producto 100% nacional de orgullo mexicano.

Línea para procesar y envasar frituras

linea para envasar frituras

Video Bombo sazonador

Video Suprim S – Bascula DUAL

Video Suprim S – Bascula 20 celdas

Esta solución electromecánica, se encarga de recibir la fritura desde su freidor, para sazonar y entregarla a la línea de alimentación de su envasadora.

El sistema consta de una zaranda con cribador integrado, que distribuye el producto en el bombo sazonador; este realiza la mezcla y dosificado de hasta 3 ingredientes, dosificacion que se controla al igual que el giro del bombo, por medio de un motoreductor con control de velocidad independiente.

Esta aplicación nos permite acoplar el sistema a las características de su producto y velocidad alimentación, integrando el control de todos los dispositivos a un PLC con interfaz gráfica touch screen, permitiendo de manera sencilla realizar las siguientes tareas:

Una vez sazonado el producto, se agregan las bandas necesarias para hacer llegar la entrega del bombo sazonador, hacia la tolva receptora del transportador Z, donde este dispositivo por medio de un sensor de producto, nos permitirá mantener un flujo constante y preciso en la báscula y de esta forma utilizar al máximo la capacidad lógica del equipo que eligió y generar mayor velocidad de empaque.

Cabe señalar que estas soluciones además de entregar mayor velocidad de producción, nos ayudan a tener un mejor control sanitario que además de generar productos de mayor calidad, propician un ambiente de trabajo más seguro y constante, enfocado a generar mejores productos, con el menor esfuerzo y riesgo posible.

Construimos soluciones sustentables de máxima calidad.

Accesorios Originales DOPING MAQ. MR.